El navegador Opera ha introducido recientemente su inteligencia artificial de navegador llamada Aria AI en dispositivos de escritorio y Android. Está bien optimizado y el navegador Opera en dispositivos móviles ofrece funcionalidades únicas como el botón de acción rápida para acceder rápidamente a todas las herramientas de navegación y My Flow. Este ha sido un navegador conocido desde 1995, que pasó a ser una aplicación basada en Chromium en 2013. Está impulsado por el modelo de inteligencia artificial OpenAI GPT con características mejoradas y construido sobre la Arquitectura de Composición de Opera.
Opera está implementando la inteligencia artificial generativa y Aria AI en iOS.
Ahora, la compañía ha anunciado que Aria AI está integrada directamente en el navegador en dispositivos iOS. Incluye varios paradigmas innovadores para el futuro de la navegación web. Opera para iOS también es rápido, seguro, altamente personalizado y tiene un bloqueador de anuncios incorporado. Si tienes un iPhone (y un iPad), ahora es el hogar del chatbot Aria AI, y tus chats en Aria AI se guardan durante 30 días, lo que permite a los usuarios acceder y retomar una conversación anterior. Puedes eliminar manualmente cualquier conversación que no desees almacenar.
Cualquiera puede descargar el navegador Opera y usar Aria AI en dispositivos de escritorio, Android e iOS. Antes de comenzar a usar Aria AI, los usuarios tienen la opción de optar por activar Aria AI. Es accesible para todos los usuarios e integrado en el navegador web. Opera también planea agregar más capacidades de inteligencia artificial en futuras actualizaciones. Esto incluye generar fragmentos de código para los principales lenguajes de programación como C++, Java, JS y Python, y crear algoritmos para buscar y ordenar datos.
Dado que fue entrenada en el modelo de inteligencia artificial OpenAI GPT, Aria aprende raspando datos en la web según su método de entrenamiento. Puede cometer errores, así que no confíes únicamente en el contenido generado. Opera señala que Aria podría generar contenido dañino e información engañosa o inexacta, pero el servicio puede ser valioso y útil para desarrollar contenido. En comparación con sus competidores, Chrome, Edge y Safari, Opera es un pionero en la industria al integrar la inteligencia artificial generativa en el navegador. Pero continúa avanzando e innovando para mantenerse relevante y atractivo para los usuarios existentes.
Está disponible en más de 180 países, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea. Además de ofrecer capacidades de inteligencia artificial, el navegador web Opera ofrece bloqueo de anuncios incorporado, una VPN gratuita y prevención de seguimiento, y también es compatible con la Prevención de Seguimiento Inteligente de Apple, la Billetera Crypto, el soporte de Navegación Privada y más. La compañía dice que los usuarios pueden optar por la experiencia de inteligencia artificial según sus preferencias. Después de activarla, los usuarios de iOS comenzarán a recibir ideas, sugerencias y comandos de voz.
Opera Aria AI
Este asistente de inteligencia artificial incorporado en el navegador web Opera está disponible en todas las plataformas principales, incluyendo Mac, Windows, Linux, Android y ahora iOS. Puede ayudar a los usuarios con ideas e información inteligente y comandos de voz receptivos. Al igual que otras interfaces de chatbot, puedes usarlo para obtener respuestas a tus preguntas, pero también puede convertirse en una excelente alternativa a los motores de búsqueda.
Para comenzar a usar el navegador Opera Aria AI, descarga el navegador web Opera en la plataforma iOS. Después de eso, inicia sesión en tu cuenta de Opera para usar Aria AI. Si no tienes una cuenta de Opera, debes crear una en la aplicación. Opera Aria AI es bastante similar a una interfaz de chatbot para buscar contenido en la web.
- Toca en el menú «Más» en la barra de navegación inferior.
- A continuación, escribe la solicitud o ingresa en el cuadro de texto y luego presiona enviar.
- Los usuarios también pueden usar el micrófono para hablar e ingresar la solicitud en lugar de usar el teclado para escribir.
Puedes comenzar a utilizar las capacidades de la IA, que te permiten componer infraestructuras y conectarte con la tecnología GPT de OpenAI. Usando Composer, Opera Aria AI ayuda a conectarse a un servicio de búsqueda e IA que incluye movimientos adicionales en la IA generativa. Funciona de manera similar a los chatbots de Bing como ChatGPT y Bing, donde el servicio Aria AI se proporciona de forma gratuita y los usuarios pueden acceder a resultados web en tiempo real.
Opera está obteniendo resultados positivos, ya que Opera Aria AI ha experimentado un crecimiento en el tiempo que los usuarios pasan en la búsqueda y en las vistas de página por sesión. La experiencia de usar Opera AI para generar contenido a partir de solicitudes o entradas es similar a la de Microsoft Edge.